jueves, agosto 25, 2016

¿QUÉ COMER PARA COMBATIR EL CALOR? Receta Tosta de queso y crema balsámica de Frambuesa.

¿QUÉ COMER PARA COMBATIR EL CALOR?

Receta Tosta de queso y crema balsámica de Frambuesa.


¿ Que debemos hacer para combatir el sofocante calor veraniego?
Cuidar la dieta en verano es la mejor manera de combatir el calor. Una dieta sana, variada y equilibrada en la que podemos incluir algunos alimentos que, además, nos ayudarán a mantener a raya a las altas temperaturas. Alimentos que hacen más soportable el calor de verano y, al mismo tiempo, ricos en nutrientes esenciales para cuidar la salud, el peso y el bienestar. Aumentar la ingesta de agua en verano es fundamental para garantizar una correcta hidratación, siendo la sandía uno de los alimentos con mayor contenido en agua, además de antioxidantes y carotenoides capaces de combatir el calor y contrarrestar la acción de los radicales libres.
de mesa en mesa-¿QUÉ COMER PARA COMBATIR EL CALOR?

¿QUÉ COMER PARA COMBATIR EL CALOR?


Las cerezas son una de las frutas del verano, sabrosas y refrescantes, además de ser una excelente fuente de vitamina A, nutriente esencial para el bienestar del organismo. Además de aportar los beneficios de las frutas rojas, son bajas en calorías por lo que te ayudan a cuidar el peso.
Entre los muchos beneficios que reporta comer zanahorias, destaca su contenido en betacarotenos, un nutriente esencial para la salud de los ojos. Las zanahorias ayudan a potenciar el bronceado de manera natural, al tiempo que son refrescantes. Prueba a tomarlas al natural o en zumo.
Rico en agua y un nutriente llamado licopeno que actúa como un potente antioxidante para combatir el envejecimiento celular. Los tomates, además, ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Aprovecha todos sus beneficios tomandolos al natural, en ensalada, o en zumo.
La menta es un ingrediente fresco y aromático, ideal para añadir a los platos de verano, para tomar en infusión o acompañando el té y también como un extra de la limonada y granizados de verano. Ayuda a combatir los trastornos digestivos y los dolores de cabeza provocados por el calor.
Un buen aliado para refrescarse durante los calurosos días del verano. Se puede tomar como infusión añadiendo una cucharadita de anises o anís estrellado a una taza de agua caliente. Dejar reposar durante 10 minutos antes de filtrar y tomar. Las infusiones ayudan a depurar y a desintoxicar el cuerpo por dentro.
Una fruta propia de la temporada del verano, con su característico color naranja y rojizo. Está compuesto en un 87% por agua, al tiempo que también contienen potasio, hierro y vitamina C. Los melocotones también son una fruta refrescante y desintoxicante, ideal para el verano. Disfruta de todos los beneficios que reportan.
Los albaricoques son una de las frutas veraniegas que ayudan a combatir el calor. Son ricos en minerales y una verdadera panacea para la salud. Durante el verano es aconsejable apostar por una mayor presencia de las frutas en la dieta, aprovechando la presencia de variedades tan saludables como éstas.
La radicchio o achicoria roja también ayuda a combatir el calor. Es un alimento con efecto hidratante, gracias a su contenido en agua. Recuerda que en verano no debes beber agua solo cuando tienes sed, es muy importante aumentar la ingesta de líquidos ya que nuestro cuerpo pierde más agua por el calor y la sudoración.
Completamos la lista de alimentos que ayudan a combatir las altas temperaturas en verano con los calabacines, un alimento con efecto purificante y compuesto en un 95% por agua. El calabacín también es una excelente fuente de vitaminas (A y C) y de minerales, además de ser bajo en calorías, ideal para cuidar el peso.
Y vamos allá con una receta rápida para esos días que no hay muchas ganas de cocinar.

de mesa en mesa-Tosta de queso y crema balsámica de Frambuesa
Tosta de queso y crema balsámica de Frambuesa
Tosta de queso y crema balsámica de Frambuesa.
Ingredientes:
Crema balsámica de frambuesa la venden ya preparada.
2 rebanadas grandes de pan.
4 rodajas de queso de rulo de cabra (de los rulos pequeños) por tosta.
mezcla de lechugas.
aceite de oliva virgen.
Preparación.
Tostamos las tostadas. Cuando estén listas, las guardamos.
Calentamos mucho una sartén sin aceite y la retiramos del fuego. Añadimos a esta sartén caliente pero fuera del fuego las rodajas de rulo de cabra. Las hacemos hasta que se derritan un poco por ambos lados.
Ponemos encima de las rebanadas de pan la mezcla de lechuga. Le añadimos un poco de aceite.
Ponemos encima el queso semi fundido. Incorporamos un poco de crema balsámica por encima y a disfrutar.

0 comentarios:

Publicar un comentario