viernes, febrero 05, 2016

¿PORQUE HAY ALIMENTOS QUE NO PODEMOS PARAR DE COMER? (Comida adictiva-pesadilla.) wwww.demesaenmesa.es

¿PORQUE HAY ALIMENTOS QUE NO PODEMOS PARAR DE COMER? (Comida adictiva-pesadilla.)




Hoy os voy a hablar de algunos tipos de comida que actúan sobre el cerebro de un modo que tienen similitudes con las drogas capaces de crear adicciones.

¿PORQUE HAY ALIMENTOS QUE NO PODEMOS PARAR DE COMER? (Comida adictiva-pesadilla.)  Por Juan Antonio Rayo. wwww.demesaenmesa.es 1
¿PORQUE HAY ALIMENTOS QUE NO PODEMOS PARAR DE COMER? (Comida adictiva-pesadilla.)


Por Juan Antonio Rayo. wwww.demesaenmesa.es
Por ejemplo las chocolatinas, algunos frutos secos o las patatas de algunos restaurantes de comida rápida. Hay algunos alimentos que son como drogas. Sabemos que engordan e, incluso, que nos revuelven el estómago, pero no podemos parar de comerlos. 
Al igual que con las drogas, no todos los alimentos son iguales de aditivos. Las comidas con azúcar, o con grasa suelen tener un potencial mayor que la lechuga o las pechugas a la plancha. Según estudios la explicación está en el sistema de refuerzo del organismo, el mecanismo de aprendizaje que nos hace buscar todo aquello que es bueno para sobrevivir, como la comida, el sexo o la posición social. Dentro de este sistema, cuando tengo hambre, voy a buscar una comida más calórica, como las que tienen azúcares o grasas, que me satisfaga más rápido y con mayor intensidad. 
Sobre este sistema de aprendizaje y recompensa regulado por hormonas como la “Leptina” en el caso de la alimentación, actúan las drogas.


Si encima se introducen en la comida elementos que activen este sistema lo buscaremos con mayor interés.
Es el caso de las comidas procesadas, como la pizza o la bollería, que incluyen en un solo alimento una mezcla de grasas y azúcares refinados que son muy raras en la naturaleza. 
Otra de las similitudes entre los efectos de la droga de abuso y las comidas que más enganchan está la concentración de las sustancias que proporcionan la reacción de recompensa. En ambos casos, no suelen estar en su estado natural sino que se han tratado para lograr un efecto más concentrado que incrementa sus capacidades adictivas, como sucede con la adormidera de la que se produce el opio. 
Pese a las similitudes, la comparación entre la adicción a algunos alimentos y la que producen drogas como la cocaína está lejos de ser idéntica. Por ejemplificar la diferencia entre sentirse muy atraído por un alimento y una conducta adictiva, pondré un ejemplo: “Nos gusta mucho el chocolate, y sabemos que si hay una pastilla por casa va a durar un par de minutos”. Por eso, no compramos y así no comeremos, pero si se tratase de una droga de abuso como la cocaína, nada nos pararía para consumirla. 
Para los investigadores puede haber otras explicaciones para que las hamburguesas o algunos dulces se coman en exceso, como el hecho de que las comidas procesadas se suelen consumir con mucha facilidad y cuando llega la sensación de saciedad ya se han ingerido una cantidad importante.



Ahora os voy a hablar de los alimentos más adictivos:
1º La pizza, es una de las primeras por delante del chocolate.
2º El chocolate, es el segundo de los alimentos aunque pensáramos lo contrario.
3º Las patatas de bolsa o snacks.
4º Las galletas de chocolate.
5º Aunque no lo  parece el helado también lo es.
6º Las patatas fritas sobre todo las de comida rapida hamburgueserías.
7º Las hamburguesas con queso.
8º Los refrescos azucarados.
9º Los pasteles.
10º Los quesos.
11º El bacon.
12º El pollo frito.
13º Los bollitos.
14º Las palomitas.
15º Los cereales.
16º Las golosinas.
17º Los filetes.
18º Las magdalenas.
19º Los frutos secos.
20º Los huevos.
21º La pechuga de pollo.
22º Los pretzels.
23º Los crackers.
24º El agua.
25º Las barritas.


Bueno espero tengais un poco más claro que no hay que comer.
O sino reducir su consumo.


Si os gusto el articulo y el video, comentar y compartir.
Like-www.facebook.com/2mesaenesa

0 comentarios:

Publicar un comentario