sábado, febrero 06, 2016

2 Recetas faciles para Carnaval, 1 principal de Bacalao y 1 postre de Cupcakes. www.demesaenmesa.es

2 Recetas faciles para Carnaval, 1 principal y 1 postre.

EL BACALAO.
Por Juan Antonio Rayo. www.demesaenmesa.com
2 Recetas faciles para Carnaval, 1 principal y 1 postre.  EL BACALAO.  Por Juan Antonio Rayo. www.demesaenmesa.com 1
2 Recetas faciles para Carnaval, 1 principal y 1 postre.

EL BACALAO.
Por Juan Antonio Rayo. www.demesaenmesa.com


Hoy os voy a hablar de este pescado. Es un apreciado pez que pertenece a la familia de los Gádidos. De la misma familia que el bacalao, son el abadejo, el carbonero, la brótola y la faneca. Existen unas 60 especies distintas, aunque el más conocido y de mayor importancia comercial es el bacalao común. El bacalao de temporada se pesca de finales de otoño hasta primavera, aunque  lo encontramos todo el año salado, desecado, ahumado y congelado. Vive en los mares fríos.
La forma más característica de conservación es el salado. Es una técnica muy antigua de conservación que se aplicó junto al secado por primera vez en las playas de la Bahia de Vizcaya en la Edad Media. Este descubrimiento hizo que generase un mayor volumen de pesca y de comercio de bacalao que de otros pescados. El bacalao elaborado mediante este procedimiento posee carnes blancas, deshidratas pero ligeramente húmedas y de sabor intenso. Reacciona muy bien ante el cocinado, ya que desprende mucha gelatina y liga muy bien la salsa. Pese a existir varias formas de conservación, como la congelación, el bacalao salado sigue siendo consumido en abundancia porque su sabor y su textura cambia. La carne de bacalao salado se presenta en láminas o lascas que hacen que tenga una textura unica en comparación con otros pescados. El porcentaje comestible de este pescado fresco es del 75% de su peso total. Su contenido graso es bajo y aporta una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico. La carne del bacalao supone una importante fuente de minerales, principalmente de potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio. También aporta vitaminas liposolubles A y E, e hidrosolubles (B1,B2,B3,B6 y B12). Es un pescado blanco, por tanto, posee un bajo contenido graso. Almacena sus reservas de grasa preferentemente en el hígado, empleado para la fabricación de aceite de pescado. Además intervienen en procesos de gran trascendencia  como la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético, el funcionamiento del sistema nervioso, etc..
En relación con los minerales, destaca la presencia de potasio y fósforo. El potasio es un mineral necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular, mientras que el fósforo está presente en huesos y dientes, interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular.

Os voy a dar una receta de bacalao y pimientos.

Pimientos del Piquillo rellenos de bacalao y pasas.
Ingredientes:
Pimientos del piquillo enteros para rellenar.
Bacalao
Pasas.
Leche.
Harina.
Eneldo.
Pimienta negra y blanca molida.
Aceite.
Cebolla.
Ajo.
Preparación:
Quitamos la piel, espinas y desmenuzamos el bacalao. En una sartén echamos aceite y un diente de ajo entero, ponemos a fuego medio y que el ajo se vaya dorando sin quemarse. Cuando ya casi esté, echamos las pasas y removemos.
Una vez que esté hecho reservamos. Hacemos una bechamel que quede espesita, le echamos nuez moscada para darle un pelin de sabor. Una vez hecha le añadimos el bacalao y las pasas.
Rellenamos los pimientos.
Para la salsa: Caramelizamos cebolla y cuando esté hecha le añadimos un chorrito de tomate y lo pasamos por la batidora, se lo añadimos a los pimientos rellenos y que hiervan un poquito.
Y ya tenemos unos ricos pimientos rellenos.

Que aproveche y a disfrutar.
A continuacion el postre en Video...


Cupcakes con relleno de colores para Carnaval-Receta.
Traducido del inglés (de la página TASTY) por Emmanuel Pfaff. www.demesaenmesa.es

Hoy les traemos este postre de cupcakes de chocolate con relleno de color. Este postre americano, es elaborado para la superbowl pero nosotros lo podemos hacer para carnaval ya que lo podemos rellenar a gusto.


Para 12 Pasteles.

Bizcocho:
-1 barra de mantequilla
-1 taza de azúcar
-4 huevos
-1+½ taza de harina
-1/2 taza de cacao en polvo
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 taza de suero

Para el relleno
-300 gramos de Malvavisco
-1 barra de mantequilla
-1/2 de taza de azúcar en polvo
-1 cucharadita de vainilla
-colorante a gusto

Para el Glaseado
-1 taza de crema de leche
-4 cucharadas de azúcar
-180 gramos de chocolate
-1 cucharada de mantequilla
Precalentar el horno a 180 grados.

Procedimiento:

Batir la mantequilla y los huevos hasta que quede esponjoso.
Batir los 4 huevos a la vez. En  un recipiente aparte, mezclar la harina, el cacao, y el bicarbonato de sodio.
Mezclar la mitad de los ingredientes secos con el suero y los huevos.
Cubrir el fondo del plato de cristal con papel de horno y grasa. Verter la masa en el plato y hornear 20-25 minutos. Enfriar totalmente y cortar trozos de 5 a 7 centímetros o hacer 12 bizcochos con molde.

Para el relleno, mezclar el malvavisco, la mantequilla, el azúcar el polvo y la vainilla.
Guardar y apartar un poco para colorearlo.
Para el glaseado, poner a hervir la crema de leche con el azúcar, y verter sobre el chocolate y la mantequilla. Remover hasta que no queden grumos.
Cortar cada pastel por la mitad, y sacar un poco de masa, rellenar con la mezcla de colores.
Dejar que se seque y darle la vuelta. Cubrir el fondo con crema de vainilla, y hacer el diseño que deseamos con el resto de relleno de color.

Que aproveche.







1 comentario:

  1. Que bueno y me gusta mucho la idea ya que es para los carnavales. Y la puedo hacer para esos días yo buscando esas recetas faciles y nada que la encontraba pero bueno aquí esta una que si vale la pena.

    ResponderEliminar